CAUSA CXXxV.
D. Ignacio Ansorena contra D. Andrés Alvarez, sobre personería.
Sumario.—La sostitucion del poder, que el apoderado instruido y espensado para la causa, otorga al efecto de seguirse en la capital la instancia de apelacion, no quita 4 aquel la personería, para que intervenga en los autos sobre ejecuturia, concluida que sea la 2° instancia.
Caso.—D. Andrés Alvarez demandó ánte el Juzgado Nacional de Mendoza á D. Guido Bennati por devolucion de un dinero, cobrádole bajo el título de médico cirujano, para hacer una operacion médico-quirúrgica.
D. Guido Bennati, teniendo que salir de Mendoza, dejó al Dr. D. Ignacio Anzorena, como apoderado instruido y espensado.
Por sentencia de 1" Instancia, el demandado Bennati fué condenado á devolver la suma cobrada.
Anzorena apeló, y sustituyó su poder al Dr. D. Eduardo Costa residente en la capilai, para que se siguiera la instancia de apelacion con un representante de Bennati.
Compartir
81Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:133
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-133¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 133 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
