el dueño de la vasa donde se duba el baile, como al principio está dicho, fs. 3 v ; Juan Ayala, que ayudó ú conducir el reo úá la Policía, fs. 11 v. y Florencio Camarzo, soldado que prestó igualmente esa auyda y á quien mando Susa, bajo cuyas órdenes estaba en los primeros momentos, que se quedara en dicha casa, debido ú lo cual iba ú atar el caballo, cuando sintió el barullo, serún declara - Este mismo Comurgo fué el que llevó por orden de Niella el papel de (5. 1 para el comisario don Alfredo Piensa, dándole parte de lo sucedido, fs. 17 via, em lo que este ultimo (Picasa) imstruyo en segiida el smnnrio, Á continuación, Que llamado á dectarar el procesado Ramón Martinez ante este comisario, confiesa: que recién despues de estar detenido ha sabido por un sargento de Policia, que habín pelendo con ésta y hecho nue muerte: que recuerda haber estado en el baile como úá la entrada del sol, y que despues estuvo tomando en el baile, anís, caña, Zinebra y otras bebidas que le sirvió la mujer de Fleitas, á su parecer, no recordando lo que pasó: que reconce como suya el arma (el cuchillo) que se le exhibe, sabiendo que la llevó al baile; que no conoce 4 los sargentos Sosa y Velázquez y no sabe quien le infirió las heridas que presento; fs. 7 y 5 Llamado más tarde por el Juez, se ratificó en esta declaración, volviendo á reconocer su cuehillo, que no sabe cómo está roto ni cómo se lo sacuron, agrecando que bebió primero en el negocio de Diezo Krieger y después en el baile delante de muchas personas que no reenerda ui conoce, husta que se embrinzó á punto de no recordar nuda de lo que sucedió, fs. 26.
Que finalmente: el sargento Baldomero Sosa declura que tralú de desarmar á Martínez, lo que consiguió no sin herirlo de un hachazo con que «le cortó hasta el cuchillo, por el mangor y sin darle además nn puntazo, con la espuado, durante la lucha que pura ello se vió obligado á sostener, evitando de
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1905, CSJN Fallos: 102:271
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-102/pagina-271
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 102 en el número: 271 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos