Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 102:270 de la CSJN Argentina - Año: 1905

Anterior ... | Siguiente ...

mhí está el saryento de Policía y ahora es delicado andar con armas», —contestándole él: «ú mí qué me importa, de todos modos ando con ganas de pelear con la Policía», agrega (Di ré) que oído ésto, se retiró del baile saliendo fuera, donde estuvo entre la mucha gente que había, cuando momentos des pués lo llamó Juan Espíndola para que lo ayudase á nsistir al sargento Velázquez que estaba tendido en el suelo, sin ha bla y herido. No sabe quién fué el heridor, porque solo vió lo que queda dicho. Conoce el enchillo que se le pone de ma nifiesto, como que era el que tenía aquel indiviulno, fs. 16 y 17, Vicente Esquivel, ntro de los concurrentes, dice: que un individao desconocido trató de bailar con una mujer de nom bre Severa, ignorando lo que paso y lo que esta le habría de cho, pero vió que el sargento Sosa se dirigió á él y algo hablaron que no oyó, pues el baile seguía: que de pronto vió que el individuo sacó un cuehillo é intentó herir por dos veces al sargento Sosa, quien á su vez le pegó un empojón, es yendo casi al suelo: que siguieron peleando por unos momen tos hasta que Sosa lo hizo rendir: que en seguida salió d la ralle y oyó que Juan Espíndola le Humaba, el nal estaba asis" tiendo al sargento Eliseo Velizquez que se encontraba ectindo en el suelo. .. fs. 17 via.

Que los demás testigos á quienes también se les ha interro gado sobre el hecho y sus causas, pero que solo declaran ue vinieron á saber después de renlizado, por lo cual mo dam si tecedentes al respecto de ningun género, sun: los sub-comisa rios Rómulo Niella y Tiburcio Esquivel, habiendo sido éste quien autorizó al sargento Elise» Velázquez que fuese nl baile para prestar su cooperación á los agentes de Policía en caso de desorden, estando allí de servicio el sargento Sosa, y quien encontró además en poder de la nombrada Angela, que contir:

ma ésto en parte (fs. 14), la vama y el mango del cuchillo, y yu hoja en la sala del baile, ts. Lay Sv.ú do: Juan Fleitas,

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

56

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1905, CSJN Fallos: 102:270 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-102/pagina-270

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 102 en el número: 270 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos