Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 82:228 de la CSJN Argentina - Año: 1899

Anterior ... | Siguiente ...

, . > 228 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE

CAUSA CDELX
Contra Romero, Diaz y Torresino, por defraudación de derechos de aduana Sumario. — En las causas seguidas por defraudacion de de rechos de aduana contra una sociedad comercial, el fallecimiento de uno de los socios no impide la continuacion del proceso.

Caso. — Lo explica la
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Noviembre 13 de 1899.

Suprema Corte :

Como resulta consignado en todas las actuaciones de este proceso, la accion sustentada es contra la sociedad comercial Romero, Diaz y Torresano.

Si el señor Elfas Romero tuvo el propósito de exonerar á la razon social de las responsabilidades recl. madas, ese propósito no afectaba los derechos ejercitados, porque su tra ferencia no puede legalmente perjudicar á los acreedores, sin su consentimiento expreso, cualesquiera que fueran los compromisos y propósitos de "sa absorcion personal de las obligaciones de la razon social, son res inter allios acta para los acreedores que no

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

71

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1899, CSJN Fallos: 82:228 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-82/pagina-228

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 82 en el número: 228 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos