La defensa misma parece asf haberlo reconocido implícitamente, cuando ha dejado vencer los términos legales sin expresar agravios, Y no necesitando por ello esforzar la demostracion de la delincuencia declarada y la legalidad de la penalidad aplicada en la sentencia recurrida de foja 47, debo circunsoribirme á solicitar de V. E, la confirmacion por sus fundamentos, Sabiniano Kier, Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Agosto 22 de 1899.
Vistos y considerando: Que está probado que el procesado Daneri es autor del delito que ha motivado esta causa, porque es fuera de duda el hecho de la existencia en su poder de billetes falsos con el propósito de circularlos y porque las circunstancias de la causa no sólo no revelan la ausencia de intencion criminal en el agente, que el hecho mismo hace presumir, sinó que conducen á demostrar esa intencion.
Por estos fundamentos y de acuerdo con lo solicitado por el señor Procurador general y concordantes de la sentencia apelada de foja cuarenta y seis vuelta, se confirma ésta, con costas.
Notifíquese con el original y devuélvanse, T
BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN.
— OCTAVIO BUNGE. — JUAN
E. TORRENT. — H. MARTINEZ,
Compartir
40Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1899, CSJN Fallos: 80:341
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-80/pagina-341
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 80 en el número: 341 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos