CAUSA CLVI.
Criminal, contra Luis Florentino Brandan, por intereeptecion de correspondencia pública. S Sumario. — El hecho de detener un paquete de correspondencia pública, conducido por un correista, y eritregarlo posteriormente sin violacion, es un delito que se castiga con una multa mínima de 50 pesos fuertes.
Cuso. —Con motivo de una revolucion que estalló en la ciudad de la Rioja el 10 de Noviembre de 1868, Luis Florentino Brandan emigró á Catamarca en donde se puso al servicio del gobernador interino D. Ramon Recalde, quien le prometió colocarlo en el batallon de infantería que estaba movilizando en servicio de la Nacion.
Brandan fué destacado úá la cabeza de una partida al lugar de D. Diego, llevando entre sus instrucciones, la verbal de tomar toda correspondencia que fuera dirijida á la Rioja.
Mabiendo á los pocos dias llegado un correista estraordinario conduciendo un paquete con el sello de la administracion de Córdoba para la de la Rioja, y además una carta suelta, Brandan le exigió le entregase dicho paquete lo que se vió obligado á ejecutar el correista.
Compartir
54Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1869, CSJN Fallos: 8:284
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-8/pagina-284
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 8 en el número: 284 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos