68 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE el precedente escrito se concuden ellos en relacion para ante el Superior y elévense los autos á la Suprema Corte en la forma de estilo. Repóngase el papel. Agustin Urdinarrain.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Mayo 17 de 1898.
Vistos y considerando: Que don Estéban Puulero ha promovido la accion posesoria ú que se refiere "ste juicio, haciendo valer su calidad de guardador y encargado por cuenta de la sociedad Malecon y Puerto Norte de Buenos Aires del inmueble en que dice haberse ejecutado por el demandado los hechos que dan fundamento ú dicha accion.
Que así resulta evidente del texto de la escritura de foja una, incorporado á la demanda.
Que segun resulta de autos, que esta Suprema Corte ha tenido á la vista en el aceurdo, la sociedad Malecon y Puerto Norte de Buenos Aires, por intermediode representantes constituidos en asamblea ó reunion convocada al efecto, ha deducido la misma accion posesoria intentada por Paulero, con el mismo objeto, sobre la misma cosa y basadas e.. las mismas condiciones de hecho, Que en tal virtud no puede prosperar la accion deducida por Paulero cuando está ya en gestion la deducida por la persona á que representa, Por esto, asf se declara, devolviéndose estos autos para que se archiven.
BENJAMIN PAZ, — ABEL BAZAN.
— OCTAVIO BUNGE. — JUAN
E. TORRENT, —P. BERACOCHEA.
Compartir
48Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1898, CSJN Fallos: 73:68
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-73/pagina-68
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 73 en el número: 68 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos