mente por el artículo 49 de la ley de adu:na actualmente en vigencia para el presente año, la que expresamente establece, que: « Los empleados de aduana denunciantes de contrabando, defraudaciones 6 construcciones, serán considerados, independientemente de la accion fiscal, como parte en los juicios de contrabando, defraudaciones, 6 contravenciones cuando así lo soliciten.
« Que constando del expediente el rol de denunciante del empleado Evaristo Moreno y su solicitud para ser tenido por parte en esta causa, tales actos encuadran en el artículo 49 recordado, y desde luego, en tal carácter, tiene dicho empleado perfecto derecho de intervenir en todas las incidencias de la misma, y con ello surge la procedencia del decreto recurrido, « Por ello, y consideraciones alegadas en el escrito de foja 175 y vista fiscal de foja 179, no se hace lugar, con costas, á la revocatoria solicitada, ni ú la apelacion deducida, por no cansar dicho auto gravámen irreparable (artículo 501 del Código de Procedimientos criminales), Repóngase los sellos.
« Agustin Urdinarrain. > Tal, es Exma. Corte, el estado del asunto y cuanto puedo informar á V. E. al respecto.
Gervasio F. Granel.
Auto de la Suprema Corte Buenos Aires, Diciembre 16 de 1897.
Autos y vistos: Trayendo gravámen irreparable el auto recurrido, por tratarse de un invidente sobre personería, en cuyo
Compartir
45Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1898, CSJN Fallos: 73:362
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-73/pagina-362
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 73 en el número: 362 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos