Careados Francisco Loncini y Pedro Vici, á foja 43, para que armonizasen sus declaraciones, Loncini dijo: que las anteriores que había prestado no eran verdaderas, ni él había procurado el grabador en Santa Fé; que lo conoció cuando Vici lo trajo á esta ciudad; que depués lo volvió á traer Andrés Scaralichi y entónces él le dió alojamiento en lo de Bocedi; que unos dias después vino Vici trayendo la plancha de acero y se la entregó él mismo á Pablo. Confiesa que Vici le propuso repetidas ocasiones hacer billetes falsos, hasta que ú la tercera él le procuró alojamiento 4 Pablo, el ruso, sin aceptar la participacion en el negocio, Vici dice que él no trajo la plancha de acero y pasa por lo que declara el capitán del «Ceres», Lucini. Replicó Loncini que Vieci vino en el mismo vapor en que vino la plancha.
Careados á foja 59, Andrés Scaralichi y Pablo Chimieleroski, Scaralichi dice: que él le pagó el pasaje á Pablo, porque su socio Vici ya lo había contratado para venir á Santa Te, y como el capitan del « Neptuno» le debiese dinero á él, tomó á cuenta de esa deudalos pasajes para los tres. Insiste en que Vici sólo contrató con Chimieleroski el grabado de la piedra litográfica, y que á titulo de socio sayo lo mandó á su casu de Colastiné para que allf hiciera el grabado. Chimieleroski insiste en afirmar que lo contrataron los dos. Confiesa, sin embargo, Scaralichi que él y su socio Vici contrataron el grabado enla plancha de acero.
Careados Vici y Chimieleroski, á foja 61, el primero se afirma en que Prendoné y Scaralichi, se entendieron con el segundo para el grabado, siendo Prendoné quien compró la piedra litográfica á un empleado de Benaprés, que la robó á su patron.
ChimieleroskKi insiste en que na fué Prendoné sinó Vici y Scaralichi que se entendieron con él. Que la piedra se la entregó el mismo Vici y no sabe como la hubo, y á Prendoné lo conoció recien ocho dias despues de principiar el grabado cuando entró con Scaralichi á ver el estado en que éste se encontraba.
José Prendoné, ú foja 69, interrogado sobre si él había visto
Compartir
39Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1897, CSJN Fallos: 70:272
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-70/pagina-272¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 70 en el número: 272 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
