ilevó á casa de Pedro Vici. Allf trataron del asunto con Vici, diciéndole éstos que esperaban la llegada del grabador, que era un ruso llamado Pablo, para principiar el grabado de la piedra.
Que por desacuerdo entre los socios de Santa Fe decidieron trasladar los trabajos á ésta, encargándose Loncini del alojamiento de Pablo, y fué entónces que complicó á Bocedi en el asunto, llevándolo 4 su casa al grabador, quien trajo consigo la piedra litográfica y útiles, viniendo acompañado de Andrés el peluquero. Que el 18 6 20 de Julio se embarcó Víci en Santa Téen el vapor e Ceres», de su mando, y él le contó que traía una plancha de acero para el grabador de los billetes, la que fué entregada á Loncini por el exponente, es decir por Lucini, exigiéndole aquel al dia siguiente que le entregase á Vici cien pesos, quien tenía necesidad de remitir dinero á Buenos Aires para traer varios útiles que faltaban para la operacion. Que cinco dias despues lo invitó Lucini para ir ú casa de Bocedi y allf entraron al cuarto del grabador y le mostraron la chapa con un principio de grabado. Más tarde, encontrándose él en Santa Fé le dijo Vici que era necesario hacer un telegrama á Torelli, de Buenos Aires, pretendiendo que lo firmase el declarante. El telegrama era en estos términos más ó menos: «Diga si recibió carta, conteste el propósito », y la contestacion de Buenos Aires fué esta : « Manden cuarenta pesos, tan pronto lleguen irá el individuo », El dia 2 de Agosto Vici le presentó un individuo al que no dió otro nombre que « el calabrés », que se embarcaba con Puggi para venir 4 ésta, diciéndole que ese era el individuo traido de Buenos Aires para hacer el tiraje de los billetes y había estado empleado en la Compañía de billetes Sud Americana. Que este individuo regresóal día siguiente áSanta Fé, y supone que fué porque sospechaban que los habían sentido. Que á fines de Julio, Vici y Puggi le entregaron en Santa Fé un envoltorio con útiles para la falsificacion, para que lo entregara á Loncini, todo lo cual puso en conocimientodel señor Gobernador,
Compartir
44Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1897, CSJN Fallos: 70:271
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-70/pagina-271¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 70 en el número: 271 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
