DE JUSTICIA NACIONAL 329 2 amortizacion, lo que vale decir, aumentando el plazo de las 1 obligaciones, las que quedaban, por otra parte, reducidas á un | tanto por ciento igual 4 la depreciacion que tcviesen los che- — ques del Banco al tiempo de hacerse el servicio, desde que esta- | ba obligado á recibirlos hasta el 80 °, de los pagos que se le a hiciesen. 4 No, el ex-gerente Drasci no tuvo la intencion de beneficiar > ni de garantizar mejor los intereses del Banco, aceptando y i ejecutando las operaciones acusadas; su propósito fué otro, Y bien manifiesto y evidente en las páginas de este proceso, el de ! beneficiar á Simon Derqui, Eugenio Minvielle, Manuel A. Fe- :
rré, Benito L, Ramayon y Esteban Chaine, amigos suyos, fojas 994124 B, permitiéndoles la cancelacion de sus deudas median- i te la es.trega de bienes insuficientes para cubrir el importe de :
ellas, porque en definitiva, á eso se reducían las operaciones de ; sustitucion, ya que úlos sustitutos hay que considerarlos, á los Y efectos del crédito, como personalidades de apariencias.
Con este objeto ultrapasó abierta é ¡limitadamente sus facul- :
tades; con esa intencion violó disposiciones claras y terminan- :
tes del reglamento del Banco; por eso no pidió instrucciones | ai recabó facultades del presidente del Banco, que era el único | que podía acordárselas, prévia autorizacion del directorio. | Si su intencion fué beneficiar lus intereses del Banco, y ya i que creía que los créditos con su sola firma estaban mal garan- n tizados, ¿por qué aceptó de la sucursal de Santa-Fé la trans- | ferencia de las deudas de Benito L, Ramayon y Urbano Cons, N importantes 363.000 pesos, que se encontraban en esas con- y diciones? Las constancias de este proceso responden: para E cancelarlas pocos días despues por el procedimiento ya cono- ni cido. | Es, pues, por demás evidente que el ex-gerente Brasch pro- | cedió fraudulentamente en la liberacion de los deudores expre- | sados, con el solo propúsito de procurarles ventajas y prove- | i
Compartir
42Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1895, CSJN Fallos: 60:329
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-60/pagina-329
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 60 en el número: 329 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos