Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 51:378 de la CSJN Argentina - Año: 1893

Anterior ... | Siguiente ...

378 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE tentadas, si con los municipios de Flores y Belgraso vino á ser parte del Municipio de la Capital, la prolongacion de la calle de Corrientes ú la Chacarita, es, á mi juicio, incuestionable, que los gestionantes no pueden intentar hoy una accion por expropiacion, de lo que no poseen, ni les ha sido tomado, con sujecion á las prescripciones de la ley de expropiacion de 1866.

Por ello considero arreglado á derecho la disposicion del Juez que, reconociendo que no procede, en el caso, la jurisdiccion de la ley por causa de expropiación, manda justificar al fuero federal.

Sabiniano Kier.

Fallo de la Supr ema Corte r Buenos Aires, Marzo 23 de 1893.

Vistos: De conformidad ú lo expuesto y pedido por el señor Procurador General y por sus fundamentos, se confirma el auto apelado de foja veintitres vuelta, reiterado ú foja veintisiete, Repuestos los sellos devuélvanse,
BENJAMIN PAZ.— LUIS V. VARELA.
—ABEL BAZAN.—OCTAVIO BUNGE.— JUAN E. TORRENT.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

54

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1893, CSJN Fallos: 51:378 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-51/pagina-378

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 51 en el número: 378 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos