Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 5:268 de la CSJN Argentina - Año: 1867

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA EY,
Criminal, contra Nuvedino Calderon, Juen Morales y Luciuno Chilole, por delito de rebction.

Sumariv. — 19 Es nulo el juicio criminal en el que el juez de la causa no toma la indagatoria ni la confesion á los acusados.

2" Cuando del proceso nulo, no resultan cargos graves que justifican la prolongacion de la prision de los indiciados, debe sobrescerse en la causa, y ordenarse la libertad de aquellos.

Caso. — El Juez del Crímen de la Ciudad de Mendoza, levantó un sumario contra Navedino Calderon, Juan Morales y Luciano Chilote, por complicidad en la rebelion de Cuyo, tomando las declaraciones de les indiciados y testigos.

Remitido el sumario al Juez de Seccion, fué pasado sin mas trámite al procurador fiscal, quien acusó á ¡aquellos como cómplices en la rebelion en clase de meros ejecutores, y pidió contra Calderon y Morales la pena de servicio militar cn la frontera por 4 años, 6 500 fuertes de multa, y contra Chilote la de servicio militar por dos años ó 300 fuertes de multa.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

51

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1867, CSJN Fallos: 5:268 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-5/pagina-268

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 5 en el número: 268 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos