bien no inutiliza las dos fracciones en que queda dividido, hacen dificultosa la comunicacion entre ellas dada la altura del terraplen sobre la que se extiende la vía férrea; y %, la destruccion de los árboles frutales cuyo número asciende á noventa, como consta enel actade la inspeccion ocular.
Por estos fundamentos, fallo: fijando en ochenta cenlavos el metro cuadrado de la superficie de terreno que la empresa demandante expropia á Don Ang. 1C. Rodriguez. que deberá pagarlos á los diez días de ejecntoriada la presente, como asimismo la suma de mil quinientos pesos nacionales como indemnizacion, por el fraccionamiento, y á más trescientos cincuenta pesos de la misma moneda por la destrucción de árboles de que se ha hecho referencia y los gastos del juicio. Repónganse los sellos y notifíquese con el original.
Mariano S. de Aurrecoechea.
Fallo de In Suprema Corte Buenos Aires, Marzo 29 de 1802.
Vistos :
Siendo equitativo el precio de ochenta centavos por metro cuadrado asignado al terreno á expropiarse por la sentencia apelada de foja cincuenta y siete vuelta, se confirma sobre esta punto dicha sentencia, modificándose en lo relativo al valor de las plantas destruidas y perjuicios resultantes del fraccionamiento de la
Compartir
46Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1891, CSJN Fallos: 47:430
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-47/pagina-430
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 47 en el número: 430 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos