partos, Lloveras contestó la demanda y pidió su rechazo con costas, negando haber vendio el fundo ú Peragalli, sinó solamente lo había arrendado. .
Recibida la causa á prueba, producida esta, y presentados losalegatos, sc dió onevta al Juzgado que Don Alejandro Lloveras habís fallecido, dejando descendientes 4 Detinario, Aurelio Abel y Rosa Lloveras, todos menores deedad, por lo que Patiño pidió que se les nombrara tutor y se diese intervencion al Defonsor de menores.
El Juez dió vista al Defensor de menores, quien se expidió como sigue:
Señor Juez:
El Ministerio de menoresevacuando la vista conferida á Y. 8.
expone:
Que los menores Lloveras tienen ya tutor especial, nombrado por el Jues Dr. Alvaroz, en el juicio sobre declaratoria de herederos iniciado ante el Juzgado 4 que me refiero, siendo tutor de dichos menores el Dr. Pedro A. Guevara.
€. Chaves.
Se dió vista al tutor nombrado, Doctor Guevara, quien en vista de lo dispuesto en el inciso °, artículo 12, ley sobre Competencia delos Tribunales Federales, pidió que se pasase este juicio al conocimiento del Juez de la testamentaría de Lloveras.
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1891, CSJN Fallos: 44:197
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-44/pagina-197¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 44 en el número: 197 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
