Caso, — Contestada la demanda, se recibió la causa ú proeba por todo el término de la ley, término que principió á correr el 14 de Mayode 1890 por haber sido notificado 4 ambas partes el día anterior, y que venció el 19 de Junio. ".
En 44 de Junio, la parte de Staudt y C°, presentó once testigos, domiciliados todos en la ciudad del Rosario y pidió que ellos fuesen citados por Secretaría. El Juez ordenó el exámen de estos testigos, señalando para que tuviera lugar la audiencia el 25 de Junio.
En esta propia fecha, la parte de Standt presentó escrito pidiendo que se señalara nuevo dia para elexúmen, por cuanto los testigos no habían zomparecido, debiendo citárseles por Secretaría. El Juez señaló el día 2 de Julio y mandó que fueran los testigos notificados por Secretaría.
La parte demandada pidió revocatoria y apeló de este proveido. Fundó el primer recurso alegando: Que los testigos debían ser examinados dentro del término de prueba, correspondiendo ála parte urgir para su presentacion y comparecencia; que sólo pueden ser examinados fuera del término cuando por hecho no imputable á la parte, no ha podido serlo dentro de él (XII, página 76); Que en este caso, los testigos del demandante no fueron examinados por su culpa, dentro del término, pues fueron ofrecidos, tres dias antes de vencerse el término, no obstante estar todos domiciliados en el Rosario y no existir dificultad para que fueran presentados. Que llegado el día de la audiencia, no los presentó.
Conferida vista al demandante, expuso: Que ofrecidos los testigos tres dias antes de vencer el término, como lo reconoce su contrario, pidió tambien que fueran citados por Secretaría, reiterando despues su pedido por no haber ellos comparecido; Que la Suprema Corte ha juzgado ya: «que la lista de testigos debe ser presentadadu tres días antes del día en que deben
Compartir
73Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1891, CSJN Fallos: 43:91
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-43/pagina-91¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 43 en el número: 91 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
