Luque fué notificado en 28 de Octubre de 1889, y no había interpuesto recurso alguno, estando ya ejecutoriada la resolucion.
Con este antecedente, y con fecha 21 de Febrero de 1890, acusó rebeldía al Doctor Luque por haber vencido con exceso el término dentro del cual debió comparecer ú contestar la demanda, El Juez proveyó lo siguiente:
Corrientes, Febrero 22 de 1890, Por acusada la rebeldía y por decaido el derecho que ha dejado de usar la parte demandada ; nutos, Repúngase, Lujambio.
Hecho saber este decreto al demandante, se pusieron los autos al despacho, Con fecha 18 de Mayo de 1890, se presentó ante el Juzgado, Don Desiderio D. Dante, apoderado general del Doctor Luque, manifestando : que recientemente había llegado á noticia de su poderdante de un modo casual, que el incidente sobre competencia se había resuelto en Buenos Aires; y como se dice que esa resolucion fué en el sentido de reconocer la competencia del Juez de Corrientes, se presentaba á estar á derecho y pedía se le diera traslado de la demanda.
Que no habiendo divergencia alguna respecto de la division de bienes solicitada, pedía que se convocara á juicio verbal, para acordar las bases de la division.
El Juez proveyó lo siguiente :
Compartir
55Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1890, CSJN Fallos: 41:280
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-41/pagina-280¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 41 en el número: 280 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
