ACTA Y RESOLUCION + En ocho de Agostode 1891, comparecieron ante $. 5. el doctor | Narciso Sosa por una parte, y por la otra D. Alberto Isla; así reunidos, el primero reprodujo su demanda y sostuvo que el pre" cio ofrecido es el que tenían los terrenos en la época en que se dictó la ley y se aprobó el trazado y era al que debía atenerse, Concedida la palabra al Sr. Isla, expuso: Que sin entraral juicio de expropiacion venía ú pedir se declarase nulo todo lo obrado, primero, porque la expropiacion se había deducido contra doña Malvina Vernet de Gelly, cuando su representada es doña Malvino Vernet de Cidley ; segundo, porque la extension del terreno demandado no cabía dentro del que tiene su representada ; y tercero, porque la posesión tambien era nula, porque la que firmaba como poseedora, notenía título ninguno, ni aún siquiera el de habitante.
LE El Dr. Sosa replicó, que no procedía la accion de nulidad pur cuanto en la justicia federal sólo se acordaba de las senten:
cias definitivas 6 de las interlocutorias que causen gravamen irreparable, lo que no sucedía eu este caso; que si es cierto que hubo un error en demandar ú la señora Vernet de Gelly en vez de la señora Vernet de Cidley, éste se subsanó por parte del apoderado de esta última, quien hizo la rectificacion del nombro y convino en postergar el juicio (acta de foja 10 vuelta y 11); que por otra parte, aunque estuviera mal denominada en la demanda primitiva, no lo era así en la segunda, y solo contestando á la demanda podía oponer la excepcion de no ser parte, y de ninguna manera por separado, como lo tiene resuelto la Suprema Corte, entre otras causas, en la série 2, título 41, página 342 de sus Falles. Que en cuanto ú la extension del terre
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1890, CSJN Fallos: 40:130
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-40/pagina-130
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 40 en el número: 130 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos