Losdos peritos se presentaron pidiendo que el juez designara un tercer perito en discordia por no estar ellos conformes en la apreciación de la avería.
Auto del Juez Federal Buenos Ares, Marzo 19 de 1859, Atento la disconformidad manifestada, númbrase perito tercero en discordia, al señor Don Cárlos Herfst, quien prévia aceptacion del cargo ante el netuario, procederá á llenar su co= metido.
Tedin.
La parte de Galardo, espuso:
Que no conocía al tercero nombrado por el juez, pero le cons= taba que no es tonelero de oficio ni tenfa tonelería en esta Ca= pital, y no lerra posible someter su derecho al dictamen de una persona que no es perita ; Que el oficio de tonelero es reglamentado en Europa, y en Buenos Aires existen personas que han practicado los estudios correspondientes, entre otras Don Angel Molis, Don Juan Naya y Don Alejandro Beruti.
Pidió que se deje sin efecto el nombramiento hecho y se designe en su lugar á un tonelero de oficio.
Corrido traslado de la revocatoria, la parte de Lavarello pidió que no se hiciera lugar ú ella con costas.
Dijo : que para practicar la pericia pendiente, no se necrsitaba ser tonelero de olicio, bastando que la persona designada tenga como sucede en este caso, la competencia suficiente en la materia ; Que el tercero nombrado ha practicado y practica contínua
Compartir
66Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1890, CSJN Fallos: 39:101
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-39/pagina-101
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 39 en el número: 101 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos