demanda, no es menos cierta, por cuanto segun resulta de autos y lo establece la sentencia apelada, el cobro de los créditos á que se refiere el demandante no ha sido posible por el hecho de haber retenido Argúello indebidamente en su poder los documentos habilitantes, exigiendo una garantía no estipulada en el contrato: se confirma con costas, la sentencia apelada de foja noventa y cinco, y repuestos los sellos devuélvanse.
BENJAMIN VICTORICA. -— ULADISLAO
FRIAS. — FEDERICO IBARGUREN.
—€. 8. DE LA TORRE.
CAUSA IV D. Juan Bautista Romero contra el Juez letrado de Misiones, sobre denuncia : por faltas cometidas en el desempeño de sus funciones.
Sumario. — La Suprema Corte no tiene jurisdiccion para enjuiciar y remover á los Jueces letrados de los territorios nacionales, ni para conocer en los procesos criminales por delitos comunes, que se tramitan ante dichos Jueces.
Compartir
54Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1889, CSJN Fallos: 38:136
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-38/pagina-136¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 38 en el número: 136 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
