Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 37:103 de la CSJN Argentina - Año: 1889

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA CIII
El Dr. D. Florentino Vócos contra D. Marumo Guiierres y D. Nicolús Schiaffino, sobre eobro viecutivo de derechos de Aduana.

Sumario, — Manifestindose por el representante del Fisco que en los libros de la Aduana aparece anotado como ehancelado el crédito que se cobra, la liquidación hecha por la misma Aduana, no puede constituir título ejecutivo suficiente para el cobro de dicho crédito, Caso. — El Dr. Vócos se presentó ante el Juzgado, esponiendo :

Que D. Mariano Gutierrez y su fiador D. Nicolús Schiaffino adendaban al Fisco por derechos aduaneros atrasados, correspondientes al maniliesto número 13,574 del año 1880, la suma de 2.955 pesos con 77 centésimos, segun lo comprueba el espediente administrativo que acompañó y la liquidacion de intereses en $l contenida.

Que debiendo los derechos pagarse al contado, al ser estraidas las mercaderías de la Aduana, segun el artículo 477 de las Ordenanzas; hallándose vencido el plazo fijado por el artículo

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

55

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1889, CSJN Fallos: 37:103 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-37/pagina-103

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 37 en el número: 103 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos