Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 330:3544 de la CSJN Argentina - Año: 2007

Anterior ... | Siguiente ...

firmado la resolución 1221 junto a de Lázzari (fs. 497), excusaciones quefueron aceptadas (fs. 504). Finalmente, al encontrarse desintegrado el tribunal (Corte provincial), se procedió a integrarlo con el presidentedel Tribunal de Casación Penal y con los vocales dela Sala l deéste, que fueron desinsaculados en el sorteo practicado al efecto (fs. 498).

Dichos jueces tomaron conocimiento de la nueva integración y la consintieron expresamente (fs. 499/501). No llegaron a resolver en el expediente "Cid, Francisco Javier c/ Flores, Jorge Aníbal s/ daños y perjuicios", pues éste fue requerido por esta Corte, en atención a que la parte actora lo había ofrecido como prueba en los presentes autos fs. 508).

De loreseñado resulta claramente que: A) El vicio que presentaba la resolución 1221 de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires por haber sido suscripta por quien había sido abogado de un codemandado en los mismos autos fue subsanado por la Corte provincial al dejar sin efecto aquélla; B) Esto último, es decir, la no existencia actual de la resolución 1221 —que declaraba desierto el recurso de inaplicabilidad de ley del aquí actor— hace que no haya todavía resolución, en los autos "Cid, Francisco Javier c/ Flores, Jorge Aníbal s/ daños y perjuicios", sobre el recurso de inaplicabilidad de ley deducido por Cid. Este tema deberá ser decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires en la integración ad hoc quefue resuelta en ese expediente.

Por lo tanto, no hay decisión final firme -—en esos actuados provinciales— que ponga fin al debate sobre si Cottone debe, ono, ser incluido en la sentencia condenatoria, que es, justamente, lo que persigue Cid en su recurso provincial. Su agravio es, por lotanto, meramente conjetural y no puede ser fundamento de ninguna condena contra la Provincia de Buenos Aires, comolaintentada en el sub lite. Simplemente, no hay decisión judicial firme.

6) Que, por otra parte, aunque se considerara —como mera hipótesis— que existiera una decisión —con el alcance de cosa juzgada— en el proceso "Cid, Francisco Javier c/ Flores, JorgeAníbal s/ daños y perjuicios", locierto es que tampoco la pretensión deducida en el sub examine podría tener acogida.

En efecto, esta Corte ha tenido oportunidad de resolver en Fallos:

319:2527 ("Egies, Alberto José"), que, cuando se está en presencia de una decisión jurisdiccional firme dictada por los tribunales locales, la

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

61

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2007, CSJN Fallos: 330:3544 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-330/pagina-3544

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 330 Volumen: 3 en el número: 672 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos