el art. 56 inc. d), al correspondiente contrato, aunque de modo excepcional cuandotales valores hubieren dejado de ser justos y razonables (arts. 40 y 41), porque circunstancias objetivas y justificadas así lo hicieren necesario (art. 46) (Disidencia de los Dres. Elena |. Highton de Nolasco y Ricardo Luis Lorenzetti).
—Del dictamen de la Procuración General, al que remitió la disidencia—.
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Sentencias arbitrarias. Improcedencia del recurso.
Los fundamentos que esgrimió la cámara para concluir que el E.N.R.E. había adoptado una decisión ajena a la competencia reglada quele confieren los arts. 46 y 48 de la ley 24.065 al no haber demostrado la existencia de causas objetivas y justificadas que autorizaran a ese organismo a actuar como lo hizo, remiten al examen de circunstancias de hecho y prueba, ajenas a la instancia excepcional, sin que se haya demostrado la existencia de arbitrariedad (Disidencia de los Dres. Elena |. Highton de Nolasco y Ricardo Luis Lorenzetti).
—Del dictamen de la Procuración General, al que remitió la disidencia—.
CONTRATO DE CONCESION.
No sólola buena fe, sino también la libertad de contratar de la Administración y hasta la misma seguridad jurídica quedarían gravemente resentidas si fuera admisible y pudiera lograr tutela judicial la conducta de quien primero concurre a consumar el contrato y luego procura ponerse de tal modo en contradicción con sus propios actos, ejerciendo una conducta incompatible con la asumida anteriormente (Disidencia de los Dres. Elena |. Highton de Nolasco y Ricardo Luis Lorenzetti).
—Del dictamen de la Procuración General, al que remitió la disidencia—.
DICTAMEN DE LA PROCURACIÓN GENERAL
Suprema Corte:
—|-
As. 732/745, la Cámara Nacional de Apelaciones en loContencioso Administrativo Federal (Sala IV) hizo lugar parcialmente al recursointerpuesto por Central Térmica Guemes S.A. y revocóel art. 1 de la resolución 1650/98 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad en adelante ENRE) y su confirmatoria 660/99 de la Secretaría de Energía. A la vez, devolvió las actuaciones a dicho ente para que de
Compartir
91Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2006, CSJN Fallos: 329:3987
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-329/pagina-3987¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 329 Volumen: 3 en el número: 1027 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
