y que el llavero dorado que la pdlicía había entregado a Monjo por sus servicios no fue secuestrado por que los policías no lo consideraron de interés para la investigación.
Insiste en que no hubo dilaciones con los allanamientos sino que las fuerzas pdiciales exigían la orden de allanamiento por escrito, sin importarles que estaba presente en el acto el juez.
Resalta que tuvo dificultades por parte de los policías y esa conducta favoreció a Monjo. Se trató de un acto de corrupción pública de alta gravedad institucional que Galeano denunció y motivó la formación de una causa penal.
Valora quela acusación al imputar al juez demoras en las diligencias judiciales no consideró un primer allanamiento al comienzo de la causa y que el llavero aludido recién se conoció en ocasión del allanamiento de 29/9/95 y fue lo que puso en evidencia la relación entreMonjo y la Policía Federal.
Relata que el trámite de la investigación permitió descubrir las verdaderas actividades de Monjo y lo que se pretendía acreditar era que la Traffic encontrada en la AMIA era la que Monjo vendió a Telleldín y había estado en poder de éste último.
N. 2) Alberto Kannore Edul, escuchas telefónicas, allanamientos y demora en la realización depericias caligráficas para identificar al autor de ciertas anotaciones de su agenda.
La acusación atribuye al doctor Juan José Galeano haber omitido investigar en debida forma a Alberto Kannore Edul. Que ello surgede las declaraciones de Lifschitz, Nercellas, Dobniewsky, Ubeira, Jacoby y Stiusso y de las constancias del expediente N ° 9789 del Juzgado Federal N° 11, al permitir que el personal policial no cumpliera con los allanamientos de dos domicilios del imputado —Constitución 2633 y Pasaje Natal 1581 CF—.
Destaca que, según Lifschitz al declarar en la causa 9789, al ser detenido Edul llamó Munir Menem diciéndole que ese no era el momento; y que en 1996 Velazco dejó de profundizar medidas concretas al respecto y delante de De Gamas y otros agentes, le refirió "...nopodemos hacer nada, en qué quilombo quer és quenos metamos, si cuando lo detuvimos a Edul llamó e hermano de presidente, r firiéndose a Munir Menem".
Compartir
36Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5451
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5451¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1593 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
