dePsiquiatras y en el hospital y aparteconocea todos los psiquiatras y psicólogos del hospital con los cuales ha venido trabajando". (Versión estenagráfica del 31/03/2005).
El doctor Ricardo Horacio Soriano, Director de Salud Mental dela Secretaría de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sostuvo:
"...Nosotros muy preocupados por toda la cuestión a nivel de salud mental de aquellos pacientes internados en Borda, Moyano, unidades penitenciarias delos dos lugares. ... El doctor Narizzano fuela persona que se acercó permanentemente para tratar ese tema".
15) Es evidente que el doctor Narizzano se ha preocupado por el tema de la internación manicomial, que se ha preocupado por tratar de erradicar —como aquí lo manifestaron los directores de los hospitales— las unidades 20 y 27 de los predios del Moyano y del Borda y para ello optó por complementar su actividad judicial con la carrera de psicología, a los fines de contrarrestar la falta de puesta en práctica de la presencia de un equipo interdisciplinario en el ámbito carcelario.
16) No obstante ello, cabe indicar que en las actuaciones quedó probado el carácter de alumno vocacional del magistrado. En dicho sentido, del informe remitido por la Universidad Kennedy (fs. 1565 del 8 de abril de 2005 y fs. 1570 26/04/2005) así como de las declaraciones prestadas duranteel debate por la doctora Amelia Haydée |mbriano —Decana del Departamento de Psicoanálisis— (versión estenográfica del 30/03/2005) y el doctor Eduardo Mas Colombo, (versión estenográfica 31/3/05) —Decano del Departamento de Biopsicol ogía— surge que la categoría de alumno vocacional otorgada al doctor Narizzano a su solicitud, al ingresar en el año 1997, conforme a las reglamentaciones vigentes, dada su condición de egresado de una carrera universitaria mayor (informe de la universidad del 18 de abril de 2005, ver fojas 1565/66) —implica quedar eximido de la obligatoriedad de asistencia y por lo tanto de permanencia en los horarios de clase, manteniendo la necesidad de aprobar las evaluaciones parciales para rendir los exámenes finales como alumno regular.
17) También quedó acreditado durante el debate, que el magistrado se interesó por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. Todos los testigos fueron coincidentes en cuanto al nivel de hacinamiento en el que se trabajaba en ocasión de hallarse funcionandolos tres juzgados de ejecución en Lavalle 1171. El doctor Narizzano
Compartir
56Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5271
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5271
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1413 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos