sino utilizadas como elemento de presión y mortificación para los afectados, alejadas en un todo del objeto de la investigación. Esto último fuereconocido por testigos en el debate oral, los que hicieron expresa mención ala utilización espuria que le daba el Abogado Pallasá a las "escuchas" telefóni cas que ordenaba el Juez Murature.
La testigo Felisa Gabriela Mayansky de Baggio, al respecto dijo:
"Entonces, para mí fueterrible, terrible. Y que en la Justicia no haya Justicia esmásterribletodavía. Porquerealmente... 200 escuchastelefónicas tuve. Y están en las causas... ACUSACIÓN (Yoma).— Sí. Las escuchas a que serefiereusted, ¿eran sólo para usted o eran entrelos otros propietarios? TESTIGO. No, no, no. Era entre... Parece quea todos los otros propietarios les hizo lo mismo. Pero a mí me puso, me atajó todos los te éfonos, hasta el cdular.Es más, decía que yo le ...Yo meacuerdo quetenía en un consorcio una propietaria que bueno-era una prostituta y yo estaba luchando con esa persona y hablaba por te éfono con el abogado, con este... "Mirá que es una prostituta, no suban", al encargado le decía "Mirá, no suba porque puede...", y melo imputó a mí como tráfico deblancas, creo, una cosa así o cosa de drogas, cosas de ese tipo.... JURADO (Basla).— ...y que en su representación en su momento denunció qued señor Pallasá había enviado una circular alos propietarios colocando una nota al piedeella en la que transcribía párrafos de una conversación grabada por orden del Juzgado. ¿Podría darnos alguna precisión con respecto de esto? TESTIGO.—...yo tuve doscientas escuchas te efónicas. Entre las escuchas te efónicas... Y después él me ponía todas las cartas documento.... JURADO (Basla).— Señora: ¿d conocimiento público de estas conversaciones privadas que le fueron grabadas le trajo a usted algún tipodeinconvenientes en su vida privada, en su vida dere ación? TESTIGO.—¡Sí...! Si meacusó de quetenía un novio, un novio cubano, que le había robado 500 pesos a un novio cubano. Y todas cosas que podían estar en las conversaciones porque yo recuerdo que un cubano me dijo quelefaltaron 500 pesos —ó 500 dólares en su momento— de su departamento. Yo le dije: "Ah, ¿quién te los habrá sacado? ¿No habré sido yo", pero jorobando. Pero todo eso lo usó como para doscientas cartas documento que entraron a este juzgado. Una cosa loca, pero realmente... A mí algún día megustaría tener toda la causa para dgársea derecuerdo a mis nietos, supongo. Fueterrible...".
Por su parte el testigo, el abogado Bernardo José Menéndez sobre este mismo punto, dijo: "TESTIGO. Sí, sí, por cierto. Se había orde
Compartir
34Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2003, CSJN Fallos: 326:5358
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-326/pagina-5358¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 326 Volumen: 3 en el número: 1310 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
