Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 325:3824 de la CSJN Argentina - Año: 2002

Anterior ... | Siguiente ...

te a su juzgado sin ningún tipo de inconveniente profesional, jurisdiccional... En la oportunidad en que he tenido que analizar causas de la Dra. Torres Nieto como Tribunal de Alzada, me ha parecido que su trabajo ha sido siempre muy responsable y muy serio" (cfr. fs. 803 de la causa).

€) Asimismo en cuanto a la trayectoria de la magistrada en el Poder Judicial el Dr. Jorge Rodríguez Mancini —ex-juez de la Sala VI de la C.N.A.T.— expresó que: "...como empleada del Tribunal siempre fue muy eficiente, con dedicación, una buena empleada...en la opinión general siempre se la tuvo por una funcionaria correcta, eficiente" (cfr.

fs. 1006/1007 de estos obrados).

d) También se ha expedido el Dr. Héctor Recalde —ex-presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas durante varios períodos quien manifestó que: "...con relación a la Dra. Mirta Torres Nieto en sus pronunciamientos judiciales sólo podría tener alabanzas. Ha sido una jueza que se ha caracterizado fundamentalmente por su independencia en el dictado de las sentencias. Incluso, recuerdo episodios con muchísima tensión durante su desempeño como jueza de feria, con temas realmente complicados, difíciles de resolver, que los resolvió con un profundo conocimiento del derecho... Moralmente, creo que es una jueza intachable, Jamás ha habido ningún comentario de esos que suele hacerse de pasillo, en cuanto a su integridad moral, su decencia y su honestidad..." (cfr. fs. 862 del principal).

€) A su turno se expidió el Dr, Pedro Jaime Kesselman —ex-presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas y ex-secretario del Colegio Público de Abogados— quien manifestó "En cuanto a la Dra.

Torres Nieto, no me cabe ninguna duda que es una jueza honesta como lo fue siempre. Lo puedo decir, fundamentalmente porque en los casos que me tocó en su juzgado a lo largo de los años -yo tengo muchos años en el fuero- las sentencias donde hacía lugar a las demandas o rechazaba mis planteos no me merecieron en general mayores objeciones. Se ganaba o se perdía, los juicios y las sentencias eran fundadas" (ver fs. 1202 del expediente).

Asimismo, ante una pregunta de la defensa expresó: "...algunos que dicen yo quiero celeridad y otros que dicen yo quiero seguridad o quiero certeza o quiero una sentencia bien fundada. A veces sobre todo en la situación que se vivió en el fuero laboral en muchos años y en los últimos años, es preferible, si son imprescindibles poner en la balanza

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

34

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2002, CSJN Fallos: 325:3824 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-325/pagina-3824

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 325 Volumen: 3 en el número: 1352 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos