198) Que a fs. 13.779 el Comisario Jorge Alberto Palacios, titular del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista acompañó la dedaración testifical que prestó Mario Agustín Aguilar da misma persona que anteriormente prestara declaración en la causa radicada en San Isidro-, en la sede de la mentada dependencia pdlicial. De la misma surge que Aguilar mantuvo una entrevista con Juan Guillermo Díaz —portero del edificio sito en Arroyo 897 de Capital Federal. Este Último dijo haber reconocido a Mohamed Hassan Alayán como una de las personas que simulaban tocar un portero eléctrico en lasinmediaciones de la embajada del estado de Israel minutos antes de producirseel atentado que aquí se investiga. Se acompañó el video de la entrevista en cuestión.
Atentoa ello, afs. 14.319 vta. serequirióa la Secretaría de Inteligencia de Estado información respecto de Alayán y de quienes fueran con él extraditados desde la República del Paraguay. Dicha información fue brindada a fs. 15.562/71 remitiendo fotografías y datos personales de cada uno de ellos. Asimismo se hizo saber que en una de las agendas —cuyotitular nose ha identificado secuestradas al momento de producirse sus detenciones en el Paraguay, figuraba el nombre de Alf Helbawi, considerado un elemento operativo del grupo Hezbollah en Europa y casado con Moouna Fadiallah, hija del líder religiosodela mencionada organización. Se informó también que Fadi Abdulkarim Chekair se encontraba relacionado con el sheik de la mezquita shiita dela ciudad de Foz de Iguazú, Mohammad Tabatabaei Einaki.
Por su parte la embajada de los Estados Unidos de América, a solicitud del Tribunal, informó que carecía de información de interés respecto de este grupo de personas (ver fs. 15.053/5).
199) Que en cuanto a Juan Guillermo Díaz, sus dichos se encuentran reflejados en el acta obrante a fs. 2.776/9 de la que se desprende que además de haber mencionado a dos personas simulando tocar un portero eléctrico en las inmediaciones de la sede de la embajada, dijo también haber visto un vehículo de grandes dimensiones tipo "cross country" de color caro que subiendo por la calle Suipacha llegó hasta Arroyo para allí ingresar en esta arteria en contramano, se subióa la vereda de la embajada y tres o cinco segundos después se produjo la explosión. Que aunque observó la puerta del conductor de la camioneta abierta, nunca pudo ver a quien la conducía. Esta afirmación en modo alguno se condice con las constancias expr esadas en la materia
Compartir
30Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3443
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3443¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1161 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
