conjunto, las individualizadas por marca y número de repuesto fabril.
A saber:
a. Las muestras nros. 2 -soporte de montaje de columna de dirección, N° 81TR3E721-A y logotipo Ford, 4 uña de paragolpetipouniversal para la camioneta en cuestión no original, 6 estado de manija dela puerta, N° 84DR-y 18 —bulón y buje de elástico de suspensión trasera— del anexo |, como así también las muestras nros. 1 —retén de cerradura capot, N° E1TB16A944AA- y 6 —soporte de pedal defreno y embrague N° E4TA2L252CB- del anexo |V pertenecen a una camioneta F-100.
b. La muestra nro. 5 trozo de tapa de cilindr os— del anexo || coincide exactamente en la fractura de su geometría con el trozo faltante dela tapa de cilindros de la camioneta F—-100 perteneciente al motor del vehículo que seutilizó en el atentado. Análogamente el restonro.2 del anexo |V corresponde a la masa de rueda de una F-100 que coincide en su fractura con el resto de masa de rueda del rodado utilizado como coche-bomba que tenía la Pdicía Federal.
61) Que asimismo se volvió a reconfirmar que el conjunto chasismotor (nros. KB1JFX-07696 y FXAH-16300) impresos en la numeración secreta del rodado son originales de fábrica y constituyen una unidad F-100 naftera elaborada en el mes de marzo de 1985.
62) Que queda pendiente de elevación al tribunal por parte del Cuerpo Médico Forense y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria los resultados de los estudios dispuestos en su momento acerca dela existencia de vestigios biológicos y de material térreo y componentes no edáficos existentes en dicho restos (ver actas, fotografías y demás constataciones de uno de los legajos reservados cfr. fs. 30.393 y 30.882/7).
63) Que conforme lo enunciado en puntos anteriores, teniendo por baseel estudio pormenorizado de la totalidad delos restos y lasverificaciones técnico específicas realizadas sobre ellas —conjuntamente con otras pruebas existe certeza de que el vehículo utilizado para trasladar la carga explosiva y atentar contra la embajada del Estado de |srael en Argentina, fue una camioneta Ford F-100, en la cual sobre su caja junto al lateral derecho tenía colocado su punto de detonación, siendo precisamente este sector el más próximoa la fachada de la sede
Compartir
34Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3375
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3375¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1093 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
