Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 309:1453 de la CSJN Argentina - Año: 1986

Anterior ... | Siguiente ...

En el expediente antes mencionado obran declaraciones del personal de la Comisaría de General Giiemes, Provincia de Salta, que se hizo presente en el paraje Palomitas, como consecuencia del presunto enfrentamiento entre efectivos del Ejército y elementos subversivos. En este sentido, Adolfo Gaspar (fs. 650), Pablo Bulacio £s. 715) y José Michel (fs. 765), declararon que en el lugar había dos automóviles totalmente baleados, varios charcos de sangre en el pavimento y restos humanos en el interior del vehículo, recogiendo aproximadamente 200 cápsulas servidas. .

A ello deben sumarse las vistas fotográficas de fs. 934/5 y los dichos del periodista Luis César Andolfi, quien en la audiencia manifestó que fue a cubrir la información acerca de la supuesta em boscada ocurrida en Palomitas. Allí pudo ver los automóviles acribillados y las manchas de sangre en su interior, y entrevistarse con los dueños de los vehículos que habían sido robados poco tiempo antes. Pudo recoger versiones en el sentido de que no se habían registrado bajas entre las fuerzas de seguridad ni entre los supuestos agresores, resultando muertos únicamente los tres detenidos a los cuales, según les informaron, trasladaban hacia la ciudad de Córdoba. La nota que realizó y las fotos que tomó fueron secuestradas esa tarde en el diario en que trabajaban, por efectivos de la guarnición militar Salta. No 'obstante, reservó seis fotografías, las cuales aportó en la audiencia.

Se agregó, además, abundante prueba respecto del destino de los cadáveres. Juan Antonio Bárez (£s. 339) y Héctor Raúl Navarro (fs. 378), encargados del cementerio de Salta, declararon que la policía los buscó esa madrugada para que abrieran el cementerio, y procedieron a sepultarlos, uno masculino y otro femenino, los que, según les dijeron, habían sido hallados cerca de Palomitas.

A fs. 372, el encargado de la Morgue de San Salvador de Jujuy, Eladio Mercado, labró un acta informando, el 7 de julio de 1976, que se había presentado un grupo de policías uniformados, perte- .

necientes a la Policía de la Provincia, quienes dispusieron que tuviera la cámara de morgue abierta y trajeron tres cadáveres (dos masculinos y uno femenino) que quedaron depositados allí con

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1986, CSJN Fallos: 309:1453 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-309/pagina-1453

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 309 Volumen: 2 en el número: 429 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos