sonas que vivían en el inmueble, que permariecieran dentro de sus viviendas. Por el portero se enteró del secuestro de Raab y Girón.
También vio los destrozos en la puerta. . ° En igual sentido depone en el sumario, un vecino de los damnificados, Raúl Alvarez Pontiroli; indica que oyó numerosos dispaTOS y voces que ordenaban no mirar por las ventanas, pero él desde —. la suya, y a través de una hendija, vio la ventana del departamento de Raab —las dos dan al mismo pozo de luz—, y observó que allí se estaba asomando Girón, que era obligado a retirarse por varios hombres que vestían ropas militares de fajina. . .
Por último, obra la declaración de Daniel Girón, manifestando que él y Raab se encontraban durmiendo cuando fueron desperta- "" dos por el funcionamiento de armas de fuego; que Raab fue hacia la puerta regresando de inmediato herido en un brazo, mientras continuaban los disparos, por lo que pidió a los autores del hecho que dejaran de hacerlo. Al lograrlo, procedió a franquéar la entrada, ocasión en que penetraron al departamento varios hombres armados, vestidos con ropa de fajina de las Fuerzas Armadas, que no se identificaron. También vio por la ventana hombres armados apostados en la terraza. Raab fue colocado sobre una cama y luego envuelto en una frazada.
Se deben tener en cuenta las fotografías de puertas, departamento y edificio, así como pericias acreditando los destrozos. Resulta lícito presumir que el personal que intervino en la aprehensión de Raab pertenecía a la Armada Argentina, toda vez que está acreditado que Enrique Raab fue mantenido clandestinamente en .
cautiverio en ESMA. - Ello así, por la descripción que del lugar de su detención hace Girón, quien también manifiesta que allí mismo se encontraba alojado Raab, pues varias ocasiones oyó la voz de éste al ser inteTrogado, al igual que él, sobre sus trabajos y cuestiones políticas.
Cón respecto a lá descripción del alojamiento, dicen que tenía "un techo a dos aguas, los lugares donde se los colocaba eran especie
Compartir
35Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1986, CSJN Fallos: 309:1219
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-309/pagina-1219
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 309 Volumen: 2 en el número: 195 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos