aunque el dueño del predio dominante, no hiciere el uso concedido no por ello la perderia», Sétimo: Que la inspeccion ocular ha constatado la existencia de una puerta que puede ser abierta del prédio dominante sin obstáculo alguno del lado opuesto y el demandado no ha presentado prueba bastante para demostrar que él ó sus antecesores hubieren producido actos positivos para impedir el uso de la servidumbre, siendo los dos testigos presentados, de referencia, uno al dicho de Bernasconi y otro, al de Scavini, sin determinar en qué han consistido esos actus ni la época en que tuvieron lugar. Por estos fundamentos, y no habiéndose alegado ni comprobado el cumplimiento de la condicion impuesta á la duracion de la servidumbre, fallo condenando á Don Federico Lacroze ú dejar esta espedita, y respetar los derechos del actor en la forma y estension que espresa su título. Notifíquese con el original.
Virgilio M. Tedin.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Octubre 2 de 1886, Vistos: Por sus fundamentos, se confirma con costas el auto apelado de foja ochenta y tres; y devuélvanse, prévia reposicion de sellos.
J. B. GOROSTIAGA. — 4. DOMINGUEZ,
—- ULADISLAO FAS, — FEDERICO
IBARGÚREN. — C. S. DE LA TORRE,
—] ue —
Compartir
85Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1886, CSJN Fallos: 30:468
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-30/pagina-468
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 30 en el número: 468 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos