5) Que, finalmente, los derechos que pudiera tener un tercero en orden a esta cuestión, no autorizan al recurrente a invucarlos como fundamento de su defensa, habida cuenta que carece de interés a ese respecto y no sufre, por tal motivo, menoscabo alguno.
Por ello, y de conformidad con lo dictaminado por el Señor Procurador General, se confirma la resolución de fs. 42, mantenida u fs.
55/56, en cuanto ha sido matería de recurso extraordinario.
MicueL Ancer Bengarrz — Acustís Diaz Buer — Héctor Massarra — Ricanoo Levene (h) — Panto A. RAMELLA.
MIGUEL TOMAS GARCIA
JUBILACION Y PENSION.
El derecho a la jubilación se determina por ley vigente a la fecha de la cesación de servicios Por ello, corresponde confirmar la sentencia que denegó el beneficio solicitado si, a la fecha del cese, no se había acreditado la existencia de la invalidez, como lo exigía el art. 21 de la ley 14.370, entonces en vigor.
DiCramEn DeL Procunanor FISCAL DE LA CORTE SUPREMA Suprema Corte:
Pese a que se reconoció que el recurrente don Miguel Tomás García padece de una incnpacidad total y permanente de origen físico, la Sala TE de la Cámara de Apelaciones del Trabajo confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Previsión Social, que hubía confirmado, a su vez, la de la Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos, denegatoria de la jubilación por invalidez solicitada por el nombrado.
El fundamento de lo resuelto radica en la circunstancia de no haberse acreditado en autos la existencia de dicha incapacidad a la fecha del cese (25 de junio de 1965), como lo exigían las disposiciones vi
Compartir
85Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1975, CSJN Fallos: 293:502
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-293/pagina-502
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 293 en el número: 502 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos