en los directorios, en las asambleas, ete. y que sobrepasan el número de 180, de acuerdo con el detalle que corre agregado a
ETS
"titro factor importante, lo constituía el Estudio Coire, eneahezado por su titular Dr. Francisco Coire, quien tenía a su carzo todo lo relacionado con el asesoramiento: Contable, Jurídico e Impositivo del "Grupo", "No carecen de interés, como dato ilustrativo, las diversas razones que impulsaron a los prestanombres a figurar en calidad de tales enla organización; examinando las declaraciones, podemos agrupar las mismas en la siguiente forma:
1 — A requerimiento de las personas de jerarguía del "Gripo" y con sti consentimiento: Atilio Gómez y Antonio Carballido, entre otros.
> Prestanombres con endosos en blanco, con garantía de contradoemientos : Cándido Manzanelli entre otros.
Y — Prestanombres que desconocen su inclusión, por no habérseles proporcionado información: v. g. Juan E. Amboldi, Carlos José Alonso, Rodolfo Baldorini, Gustavo Dietrich Borchardt, Antenio María Carballido, Elvio HI. Romeo, Lázaro Fernando Romeo, ete.
4 — Prestanombres con contradoenmentos: por ej, Erika Inwerhord de Jensen, Carlos Alberto Lagos, Luis Oscar Bomhaglio.
5 — Personas que desconocen haher sido incluidas: v. gr. Pedro Adolfo De Elías, Agustín Bessero, entre otros.
Y — Prestanombres obligados: v. gr. José Leivas, José Pedro Ortelli, Augusto F. Bello, Carlos Julio De Gaudenci, 7 — Proveención de situaciones para favorecer futuros planes de Jorge Antonio: v, gr. Julio Marcos Roth, Fiéctor Beltrán Sahasquet, Osenr Pedro Fonrquet.
8 Dividendos «ue no percibieron a pesar de extender recibo de cobro: Jorge Luis Solá y Jorge César Ballestrasse, entre eiros.
Tal sería el panorama que 10s presentaría la organización del "Grupo Jorge Antonio", con respecto a la parte accionaria del mismo, que podría restmirse en el signiente cuadro... (1).
189) La intervención de prestenombres, que disimulaban la eetuación de Jorge Antonio y han servido para ocultar sus mariobras, no surge de simples indicios y presunciones, sino de las declaraciones de los mixmos, muchos de los enales no vacilaron, cenando debieron enfrentar la justicia, en poner de manifiesto
Compartir
81Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1965, CSJN Fallos: 263:263
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-263/pagina-263¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 263 en el número: 263 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
