mido de un gran cuchillo, quien, sin decirle nada, y sin que hubieran mediado disgustos, ni resentimientos anteriores le tiró una puñalada que pudo evitar dando un salto há -ia un lado, y que, entonces, él tomó un cuchillo de marinero que llevaba consigo y le tiró una puñalada que, segun crée, lo tocó en el pecho hácia el lado derecho; que en seguida se retiró á cubierta, y que le parece que nadie ha presenciado el hecho, porque el equipaje estaba á pros y aquel ocurrió á popa. Los testigos Agustin Giordano, Andrés Amoretti, Victorio Giordano y Domingo Zeno. declaran contestemente acerca de que no presenciaron el suceso y sobre las relaciones anteriores á él entre el heridor y Languasco, diciendo todos que no se habian apercibido de manifestaciones de údio ó resentimientos entre los actores en el suceso y que, por el contrario, siempre se trataron en los mejores términos. El testigo Zeno tan solo agrega que vió salir de la cocina casi juntos á los dos individuos Giordano y Languasco, dando este último gritos diciendo «me ha dado una puñalada, sin decirle nada y sin hacerle nada» y que dijo durante los 25 minutos que sobrevivió «; Ay mis hijos ya no los veré mas!» En la confesion con cargos prestada por Giordano, contestando el que le formó el Juzgado de haber dado muerte voluntariamente y sin que hubiera mediado provocacion á Languasco, dice : que es cierto que le dió muerte, pero porque Languasco le tiró primero una puñalada y que lo hizo en defensa de su vida. Niega tambien la exactitud de las referencias que hace Zeno acerca de las palabras pronunciadas por Languasco al salir de la cocina, 5" Que en el plenario, ademas de la acusacion y la defensa, figuran las declaraciones de los testigos presentados por esta y que corren de foja 54 sta. á foja 56.
Y considerando: 1 Que del estudio de los antecedentes consignados en esta causa resulta que el único medio de prueba que existe para acreditar el Lui idi del marinero del
Compartir
67Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1883, CSJN Fallos: 26:282
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-26/pagina-282
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 26 en el número: 282 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos