Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 255:464 de la CSJN Argentina - Año: 1963

Anterior ... | Siguiente ...

vincia de Buenos Aires, fué, además, declarado negligente en la producción de la prueba relativa a las impugnaciones formuladas contra la valuación efectuada en nutos: p. 283.

20. No procede el recurso extraordinario, con fundamento en la garantía de la defensa en juicio, cuando se omite la conereta demostración de que el trámite de la diligencia para mejor proveer, en la forma pretendida por el recurrente, hubiera podido alterar la decisión de la enusa: p. 292.

Mubsistencia de lor requisitos.

21. No procede el recurso extraordinario con fundamento en el desconocimiento de actos de autoridad nacional si no existe agravio netual bastante, sobre el punto: p. 58.

Requisitos propios.

Cuestión federal.

Cuestiones federales simples, Interpretación de la Constitución Macionai.

22. Procede el recurso extraordinario cuando, habiéndose rechazado la demanda por repetición del impuesto alos réditos pagado sobre neciones entregadas al recurrente en concepto de capitalización por revalúo, se ha alegado la violación de disposiciones constitucionales con fundamento en la falta de base legal de la imposición: p. 379.

Interpretación de lar leyes federales, 23. Provede el recurso extraordinario cuando en la causa se disente la inteligencia de una norma de enrácter federal —art. 55 del deereto-ley 31.665/4— y la resolución definitiva del superior tribunal de la enusa es adversa a las pretensiones del apelante: p. 507 21. Es procedente el recurso extraordinario si, enestionado el alennee del art.

100 de la ley 11,683 (£. o, en 1960), la decisión definitiva ha sido contraria al derecho que el apelante fundó en aquella norma: p. 110.

25. Procede el recurso extraordinario cenando en la enusa se cuestiona la inteligencia de normas federales —en el caso, art. 4 de la ley 13495— y la decisión definitiva es adversa a las pretensiones del apelante: p. 115.

26. Procede el recurso extraordinario cuando en la enusa se discute la inteligencia de una norma de enrácter federal —decreto-ley 5567/58— y la sentencia definitiva del superior tribunal de la enuisa es adversa a las pretensiones de los recurrentes: p. 146, 27. Procede el recurso extraordinario cuando en la enusa se cuestiona la inteligencia de normas de carácter federal —arts. 5 y 6" del decreto-ley 5167/55— y la sentencia definitiva es adversa a las pretensiones del apelante: p. 192.

28. Procede el recurso extraordinario cuando en el juicio se disente la inteligencia de una norma de enrácter federal —deereto-ley 31.0665/44— y la decisión del tribunal superior de la cansa es contraria a las pretensiones del recurrente: p. 199, 29. tabiéndose cuestionado la interpretación de normas federales, como son la ley y la reglamentación del impuesto a los beneficios extraordinarios, el reenrso extraordinario es procedente: p. 227.

30. Procede el recurso extraordinario cuando, habiéndose cuestionado la intelizencia de la ley federal 14499, la decisión definitiva de la enusa ha sido contraria la interpretación que le asigna el apelante: p. 306, Interpretación de otras normas y actos federales.

81. Dehe revocarse, por vía del recurso extraordinario, la sentencia de la Cámera que, con posterioridad al fallo de la Corte Suprema revoeatorio del sobre| " ia ERE REE

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

75

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1963, CSJN Fallos: 255:464 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-255/pagina-464

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 255 en el número: 464 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos