Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 25:242 de la CSJN Argentina - Año: 1883

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XLII
Don Francisco Brunengo contra Don Roberto Cano, por daños y perjuicios; sobre recusación y apercibimiento.

Sumario. — 19 Siendo falsa la causa de recusacion, no debe hacerse lugar á esta.

2" La falta de respeto al Juzgado puede ser castigada mandando testar las palabras irrespetuosas, y apercibiendo á los que las suscriben.

Caso.— En la causa de Brunengo con Cano sobre perjuicios, durante el término de prueba, la parte de Brunengo pidió se nombrára peritos para verificar la capacidad del Teatro de la Alegria.

Se ordenó así, pero vuelta á pedirse, el Juez proveyó no haciendo lugar por estar ya determinada la capacidad del Teatro por el informe del Inspector Municipal, Brunengo pidió reposicion, y en otro sí recusó ul Juez por haber abierto juicio sobre el punto, y agregando que tenia sospechas de parcialidad contra el Juez por la confianza que habia notado entre él y el Señor Cano y su abogado el Doctor Alcobendas, particularmente el dia en que el Señor Cano absolvió

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

63

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1883, CSJN Fallos: 25:242 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-25/pagina-242

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 25 en el número: 242 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos