CAUSA XELVINI
Mantels y Pfeiffer contra A. Candela y €°, sobre falsificación y renovacion de marea de fúbrica Sumario.— 1 No puede concebirse una marca de fábrica que deje al arbitrio del concesionerio tanto el uso como la forma y dibujo de su nombre, del número y de las palabras de ella.
2" Las marcas de fábrica 6 de comercio deben ser los nombres de las personas bajo una forma particular, y las letras y números con un dibujo especial.
3 El que ha rejistrado la marca de fábrica en esta forma puede oponerse al uso de cualquiera otra que directa 6 indirectamente puede producir confusion entre los productos.
4" El concesionario de esta última no incurre sin embargo en la pena de falsificacion, por el uso que ha hecho de la marca mal concedida.
Caso. — Está prolijamente esplicado en el Fallo del Juez Seccional Resario, Setiembre 3 de 1881, Vistos estos autos seguidos entre los señores Mantels y Pfeiffer, demandantes, contra los señores A. Candela y C', demanM
Compartir
73Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1882, CSJN Fallos: 24:235
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-24/pagina-235¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 24 en el número: 235 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
