CAUSA CXLIX ;
Don Franeiseo Mañó contra Don José T, Barboza, sobre daños y perjuicios A Sumario. —1° En la segunda instancia no puede alegarse .
nulidad, cuando ese recurso no ha sido interpuesto ante el Juez —— de Seccion conjuntamente con el de apelacion. :
— Y Un contrato de trasporte marítimo, hecho por un agente — competentemente autorizado, obliga nl mandante, sin que — pueda este quedar desobligado con ,a afirmacion de aquelde — que contrató ú nombre propio.
3 Esta afirmacion no tiene mas efecto que confesarse obligado ú indemnizar al mandante los perjuicios que le hayn causado contrariando sus instrucciones. f 4" La ley ul prescribir que los contratos de fletamento deben —_ probarse por escrito, no exijo la escritura para su valide, ni escluye la prueba por confesion.
5" En caso de un siniestro que haga perdorse la carga, es i obligacion del acarreador probar que aquel ha sido producido — por caso fortuito 6 fuerza mayor. A 6" La indemnizacion que debe pagar el conduetor cuando ha — habido pérdida 6 estravio de la carga que lees imputable, debe ser tasada por peritos, segun el valor que tendría al tiem» po y lugar de la entrega. 1
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1881, CSJN Fallos: 23:709
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-23/pagina-709¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 23 en el número: 709 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
