Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 220:893 de la CSJN Argentina - Año: 1951

Anterior ... | Siguiente ...

a la habitación le descargó un golpe con el palo que llevaba en Jas manos en la cabeza del mencionado, quien cayó de espalda hacia el interior de la habitación chocando la cabeza contra una piedrg que le sirve de asiento. Que al verlo ener y golpear la cabeza, se quedó breves instantes mirándolo y ya después de ver que no se movía penetró a su vez en la pieza y acercándosele le abrió el chaleco de lana que tenía puesto e devajo del sueo y Al quedar al desuliere de cama, 16 pON un tirón desgarrándole el bolsillo donde sabía solía guardar dinero, sacando de su interior un bulto envuelto en diarios, el que abrió observando que contenía cineo billetes de un peso, o sea la suma de cinco pesos en efectivo. Que sabiendo que el Suizo era poseedor de más dinero, empezó su búsqueda en la habita ción, revolviendo la cama que estaba tendida en el suelo y formada por paja, encontrando un envoltorio formado por e ee oe o eu dó teacio el meroero e ue y otros que se io en el s y Fulendo la revisación, en tal forma registró toda la a que formaba la cama, escarbando en los rincones, entre cueros de animales cabríos que estaban amontonados en un rincón y en todos los demás efectos" que contenía la habitación, sin encontrar nada más. Que en esas cireunstancias, el Suizo empezó a revivir, sintiéndole emitir ronquidos, por lo que ante el peligro que lo fuera a denunciar, decidió ultimarlo, acercándose y tirándole una puñalada al cuerpo que creyó dirigida al pecho, dejándole ya inmóvil, ete., ete." En la indagatoria transcripta, Molina Pereyra ere autor de la muerte de Godofredo Loosby, y ismo haberle substraído cinco pesos en las circunstancias ya referidas. Esta confesión que reúne todos los requisitos legales y que concuerda con las demás constancias de la causa, prueba plenamente que el procesado ha cometido un homicidio y una substracción arts. 316 y 321 del C, de Procedimientos).

IV. ¡Es divisible su confesión? Los hermanos José y Jacinto Huayquian en sus deposiciones de fs. 69 y 91., manifiestan que Molina Pereyra habría dado a entender en varias oportunidades la idea de matarlo a Loosby para apoderarse del dinero que se le atribuía. Estas declaraciones concordantes inducen presunciones que autorizarían a dividir la confesión del prevenido, Sin embargo, es de observar que Eleuterio Pereyra, hijo del procesado, a fs. 85 pe Lio creencia de que los hermanos mencionados en comson na pudre, soe los autores de le teuerto del Sutes, Fundándose en las manifestaciones que habían hecho de que °tindo sería matarlo", para substraerle el dinero.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

58

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1951, CSJN Fallos: 220:893 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-220/pagina-893

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 220 en el número: 893 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos