Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 22:37 de la CSJN Argentina - Año: 1880

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA IX
D. Agustin Richeri, contra la Municipalidad de Puenos Aires, por cobro de sueldos.

Sumario. — La Justicia Nacional es incompetente para conocer en demandas contra las Municipalidades por cobro de sueldos. A Caso. — D. Juan Coronado en representacion de D. Agustin Richeri, estrangero, demandó ante el Juez de Seccion en Buenos Aires á la Municipalidad de esta ciudad la suma de 36,000 pesos moneda corriente que decia adeudarle por sueldos como auxiliar que habia sido del Juez de los Corrales.

Corrido traslado de la demanda el Precurador Municipal formando artículo de prévio pronunciamiento, pidió al Juzgado que se declarase incompetente pera conocer de la causa.

Fallo del Juez de Seceion Buenos Aires, Octubre 3 de 1879.

Vistos: en el incidente sobre incompetencia de este Tribunal para entender en la presente demanda, deducida por el Procurador Municipal, y Considerando: 1" Que en el escrito mismo de la demanda de Richeri se contiene que es por cobro de sueldos que este deT. XII. 3,

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

163

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1880, CSJN Fallos: 22:37 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-22/pagina-37

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 37 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos