CAUSA XXVI
D. David Argiiello, contra D. Ernesto de las Carreras, por cobro de pesos, sobre defecto legal de la demanda y competencia Sumario. — 1 El que se pretende acreedor de una sociedad puede legalmente demandar á uno de los socios, si la sociedad se ha disuelto.
2" En ese caso la competencia resulta del domicilio del demandado y de la distinta nacionalidad de este y del demandante.
Caso. —D. David Argiúello hizo un convenio con la sociedad Cabal y C' relativo 4 transporte de correspondencia é inmigrantes.
La sociedad Cabal y C° se disolvió, y Argúello demandó el cumplimiento de aquel convenio contra D. Ernesto Carreras, oriental, socio de Cabal y C3, y que dijo habia quedado con el activo y pasivo de la sociedad, Carreras opuso que Argiúello debió demandar á la sociedad y no ú el, y la competencia federal debia juzgarse por el aeto y cada uno de los miembros de la sociedad.
Compartir
53Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1880, CSJN Fallos: 22:111
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-22/pagina-111
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 111 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos