Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 217:510 de la CSJN Argentina - Año: 1950

Anterior ... | Siguiente ...

en la misma diciéndole que no abra a nadie aunque la llamen.

Que al rato de haberse acostado entró nuevamente Millatureo a la cocina llamándola y al no contestarle la deponente se retiró. A la mañana siguiente Eduardo Oyarzún le entregó un revólver diciéndole que estaba en el suelo frente a la puerta del dormitorio de Paredes y era el mismo que esa noche tenía Millatureo en su poder. Más tarde, en compañía de Oyarzún fueron hasta donde se encontraba tendido en el suelo el cuerpo de Paredes, comprobando que se encontraba sin vida, por lo que aquél procedió a cubrirlo con una lona.

f) Afs. 11 vta. la Instrucción designa peritos a los fines de examinar las lesiones que presenta el cadáver de Paredes a los Sres. Pablo Giselli y José Insúa Buiturán por no existir facultativos en la zona. A fs. 42 y 42 vta. se expiden los nombrados manifestando que presenta cuatro heridas de arma blanca, de las cuales tres son de carácter grave las que a juicio de los peritos son las que han producido la muerte en pocos momentos. A fs. 43 y 43 vta. informa sobre las lesiones que presenta Millatureo, o sea una herida cortante sobre la ceja derecha y otra en la cabeza, que afecta sólo el cuero cabelludo, ambas de carácter leve y a criterio de la pericia producidas por un sólo golpe con un cuerpo duro, curables en un término de ocho o diez días.

€) El prevenido Millatureo presta declaración indagato- —_.

ria a fs. 45 vta. Dice que el 27 de julio de 1946 llegó en compañía de Santiago Vergara a la estancia "La Leona" a eso de las 18 horas, encontrándose en la misma los peones Clemente Paredes, Manuel Jesús Pérez, Marcelo y Eduardo Oyarzún los cuales estaban tomando grapa en la cocina de la casa destinada para alojamiento de los peones.

Que después de cenar continuaron tomando grapa en la misma cocina" y después de un rato compró a Paredes una botella de dicha bebida abonando su precio de $ 5. Posteriormente y tal vez por encontrarse "demasiado embriagado" Paredes le reclamó el pago de la referida botella insistiendo en ello no obstante que los presentes trataban de convencerlo de su error.

Que como consecuencia de ello, se originó una discusión y acto seguido Paredes se dirigió hacia el deponente que estaba sentado, en actitud de pegarle, por lo que se vió obligado a levantarse y le aplicó un golpe de puño, trabándose en riña.

Entonces intervino Eduardo Oyarzún, en defensa de Paredes pegándole una trompada al indagado y luegó Pérez y Marcelo Oyarzún con el objeto de separarlos, no así Vergara por cuan

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

84

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1950, CSJN Fallos: 217:510 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-217/pagina-510

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 217 en el número: 510 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos