siendo las costas, serún criterio general, parte de la indemnización, no enereatro que sea justo privar al actor del derecho de Ja imposición de las mismas a la parte vencida, por existir ya a esa fecua pronunciamientos que podían servir de suficiente antecedente a la demanda (V. Fallos: 193, 367; 157, 257).
Por lo expuesto, soy de opinión que corresponde modificar la sentencia en recurso en la forma propuesta en los conside randos precedentes, aumentando la indemnización y aplicando a la demandada las costas del juicio en ambas instancias, debiendo el Se. Juez a gro conformar a la eantidad que se acuerda, los honorarios devengados.
Los Sres. Jueces, Ricardo Villar Palacio y Juan A. González Calderón, adhirieron a las precedentes consideraciones, En su mérito se confirma la sentencia apelada de fs. 145, en cuanto hace lugar a la demanda, y se la modifica respeeto a la suma que ordena pagar, la que se eleva a la cantidad de mén. 10.000 y aplicando a la parte demandada las costas del juicio en ambas instancias, debiendo el Sr, Juez a quo conformar a la cantidad que se acuerda, los honorarios devengados.
— Ricardo Villar Palacio. —Saturnino F. Fúnes. — Juan A.
González Calderón.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 7 de abril de 1949.
Vistos los autos "Sánchez Redondo Santos contra La Nación sobre daños y perjuicios", en los que se han concedido a fs. 173 y a fs. 175 vía, los recursos ordinarios de apelación, y atento lo resuelto en la fecha sobre la procedencia de los mismos, in re: "Galán, Dolores Gil de y otras v.| Gobierno de la Nación".
Considerando:
Que como lo tiene resuelto esta Corte Suprema (Fallos: 208, 117 y 474), los beneficios de las leyes de jubilaciones y pensiones no son excluyentes de los conce
Compartir
58Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1949, CSJN Fallos: 213:335
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-213/pagina-335
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 213 en el número: 335 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos