En cuanto a la competencia del Tribunal para conocer con jurisdicción originaria en el presente juicio, desprendiéndose del escrito de fs. 11 que no se trata de una acción personal del señor Embajador Británico, es de aplicación la doctrina de V. E. en 208:121 y 210:
780 y 802.
De conformidad con la preindicada doctrina, opino que V. E. debe declararse incompetente para entender en el presente juicio. Buenos Aires, setiembre 13 de 1948. — Carlos G. Delfino.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA Buenos Aires, 27 de setiembre de 1948.
Y vista la precedente causa caratulada "°Leeper Reginald A., Embajador de S. M. Británica contra Corporación de Transportes de la ciudad de Buenos Aires y Hernández Rufino sobre cobro de pesos".
Y considerando:
Que el presente juicio ha sido iniciado a nombre de S. E. el Sr. Embajador Británico con el fin de obtener que se condene solidariamente a la Corporación de Transportes de la ciudad de Buenos Aires y a don Rufino Hernández, a pagar la suma de m$n 520.—, en concepto de reparación de los daños sufridos por el automóvil chapa oficial núm. 260, con motivo de la colisión ocurrida el día 9 de setiembre de 1947, entre el automotor colectivo núm. 3019 y el carro de reparto de leche, tara 7" 10.799.
Que tanto el automóvil oficial como la suma pagada por su reparación a D. Héctor Fava —según recibo ad
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1948, CSJN Fallos: 211:1797
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-211/pagina-1797¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 211 en el número: 1797 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
