FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Bs. Aires, 6 de setiembre de 1948.
Y vistos los autos "Nazarre Susana D. Verdier de y otros v. la Nación sobre aumento de pensión militar", venidos de la Cámara Federal de la Capital por vía del recurso ordinario de apelación.
Por sus fundamentos y de acuerdo con la doctrina sustentada por esta Corte Suprema en las causas invocadas, se confirma con costas la sentencia apelada de fs. 178.
Tomás D. Casares — FELIPE S.
Pénez — Luis R. Loxa — Justo L. ALvarez Robrícuez ° — Ronorro G. VALENZUELA.
ABDUL GANT MADE v. BANCO DE LONDRES
Y AMERICA DEL SUD
CONSTITUCION NACIONAL: Derechos y garantías. Defensa en juicio. Principios generales.
La garantía de la defensa en juicio consiste en dar al litigante la oportunidad de ser oído y ejercer sus derechos en la forma y con las solemnidades establecidas por las leyes de procedimiento, pero no impone que deba ser oído y pueda producir su prueba en cualquier momento y sin ninguna restricción formal (').
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Exclusión de las cuestiones de hecho. Reglas generales.
La cuestión referente a saber si en la especie se cumplieron los recaudos pertinentes para producir prueba después de — (1) 6 de septiembre de 1945, Fullos: 185, 242; 193, 408,
Compartir
93Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1948, CSJN Fallos: 211:1533
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-211/pagina-1533
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 211 en el número: 1533 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos