MARCOS BILANDRICH .
NOMICIDIO: Homicidio simple.
Para la procedencia de la "°concausa" se requiere que el factor desenendenante de la- muerte sea extraño ala acción inicial del agente. A falta de prueba en contrario debe admitirse que el cuadro infeccioso que precedió a la muerte de la víctima ha sido un efecto normal y ordinario de las heridas de bala que recibió, idóneas para producirlo, ..
PENA.
Procede reducir a diez años de prisión la pena aplicable al delienente primario autor de un homicidio simple, en atención a ello, a la edad, costumbres y conducta precedentes, como asimismo a la menor peligrosidad E.
trada.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 30 de abril de 1948.
Y vistos: de la presente causa criminal seguida contra Marcos Bilandrich, de 50 años de edad, por homicidio y lesiones leves en perjuicio de Albino. Schenger y Eduardo Peralta respectivamente, venida en tercera instancia ordinaria de apelación de la defensa contra la sentencia de la Cámara Federal de Paraná que condenó al procesado a la pena de catorce años de prisión, accesorias legales y costas, y Considerando:
Que sobre la base de las conclusiones de la autopsia (fs. 39/41), la defensa impugna la calificación del delito y sostiene que corresponde la prevista en el art.
90 del Código Penal.
Que para la procedencia de la "°concausa",-se re
Compartir
57Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1948, CSJN Fallos: 210:969
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-210/pagina-969
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 210 en el número: 969 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos