de la ciudad de La Plata en su resolución de fs. 53 y el Sr. Procurador General en su dictamen de fs. 55.
Por tanto, declárase que corresponde al señor Juez Federal de La Plata conocer en la presente causa seguida contra Oscar Mario Rivas con la salvedad formulada en la resolución de fs. 53 en cuanto al supuesto delito de que sería víctima Humberto Bartoli. Remítanse los autos al Sr. Juez Federal de la ciudad de La Plata y hágase saber al Sr. Juez del Crimen de la misma ciudad en la forma de estilo.
Tomás D. Casares — FELiPe S.
Pérez — Justo L. ALVAREZ RopríGuez,
SIMON KRONENFELD
JURISDICCION Y COMPETENCIA: Competencia federal. Causas penales. Violación de normas federales.
Con arreglo a la ley 12.833 no corresponde a los jueces administrativos sino a los jueces federales de la Capital conocer por vía de apelación respecto de las sanciones aplicadas por el P. E. de la Nación en ejercicio de las facultades acordadas por la ley 12.591.
SENTENCIA DEL JUEZ FEDERAL
Buenos Aires, octubre 6 de 1947.
Vistos y considerando:
Que la presente causa tramita por infracción a la ley 12.591.
Que el art. 1° de la ley 12.833 crea los Tribunales de Justicia Administrativa, para el "juzgamiento de las infracciones de la ley 12.591 y ley complementaria" que es la 12.830 y,
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1948, CSJN Fallos: 210:127
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-210/pagina-127
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 210 en el número: 127 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos