El Procurador "iscal, fundándose en el artículo 5° de la Tarifa de Avalúos, dijo que el valor real de la mereadería es el de plaza, y este se compone del que tiene en depósito y del importe de los derechos que tiene que pagar, Agregó que la multa tiene el lugar del comiso, y que las mer= caderías comisadas pagar los derechos fisenles.
Fallo del Juez Seccional Buenos Aires, Setiembre 17 de 1876 Por lo espuesto por el Procurador Fiscal, en su precedente vista no ha lugar á lo solicitado por D. Cándida Todros en su escrito de foja ochenta y cuatro, Repóngase el sello, Ugarriza.
VISTA DEL SEÑON PROCUNADOR GENERAL
Suprema Corte:
Encuentro perfectamente ajustada la liquidacion practicada.
D, Cándido Todros ha sido condenado á pagar el valor de las mercaderías que introdujo fraudulentamente. Cuando se habla del valor de una mercadería, se entiende el valor que tiene en plaza: de otra manera, se hubiera dicho valor en depósito.
Los artículos de la Ordenanza que cita el recurrente, son su propia condenación. Esos artículos suponen las mercaderías comisadas existentes, y adjudica su valor íntegro al empleado despues de satisfechos los derechos. Este valor es el del precio de plaza, en el que van incluidos necesariamente
Compartir
78Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1879, CSJN Fallos: 21:64
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-21/pagina-64¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 21 en el número: 64 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
