hecho o hace creer a sus clientes que es representante, concesionario o empleado de la casa Singer". Asimismo en lá pro- vo paganda se destaca, que se trata de la Maquinería Olguin o la casa A. M. O., o Mecánicos Americanos Olguin. El hecho de aparecer el nombre "Singer" en caracteres salientes, responde a la circunstancia de ser los demandados especialistas en composturas de máquinas Singer, que son las de mayor circulación en la República, pero en todos los avisos se aclara, que también se arreglan otras máquinas. Sostiene que las conversaciones de su representado con los letrados" de la actora tuvieron por resultado, gracias a la gentileza de aquél, el agregar en todas sus propagandas "con caracteres bien nítidos los nombres de casa A. M. O., Maquinería Olguin, Compañía Argentina de .
Mecánicos, desapareciendo así los motivos de la pretendida confusión que nunca. fué tal. La casa Singer pretende accionar después de aparecidas cuatro ediciones de la Guía telefónica y con motivo de "un rubro que accidentalmente explota y para el cual la ley no pudo haberle concedido, ni le concedió, el uso exclusivo de la palabra Singer". Niega la imputación de que se prestaran servicios invocando el nombre de Casa Singer; además en el mismo recibo que se acompañó a la demanda, consta claramente que el importe se abona o se adeuda a la Maquinería Olguin. Por otra parte en el negocio de la calle Bauness no se ostenta ninguna inscripción que haga alusión a la casa Singer, cuyo nombre no ha sido utilizado "para distinguir ningún producto, ni para caracterizar una casa comercial". El único aviso que publicado sin mala fe pudo traer algún equívoco, es el que figura en la sección clasificada, pág.
202 de la 2° edición del año 1940, "pero el mismo fué modifi- cado a raíz dela gestión amistosa que dejó indicada".
Considerando: 1? Que la demanda se inició para que se expida contra quien resulte ser responsable, una orden prohipiéndole que siga insertando "en la Guía telefónica, avisos que .
comporten a la vez un uso indebido del nombre y de la marca de mis mandantes, una competencia desleal y perjuicios eviden- .
tes para aquéllos. Asimismo para que se fije una -suma retri- .
butiva del perjuicio ocasionado a mi parte, por la reiteración en el pasado de dichos avisos...". Por escrito de fs. 50, la actora renunció "a su derecho de reclamar la indemnización en concepto de daños. ..". La parte demandada acepta dicha renuncia y desistimiento quedando la litis trabada sobre el resto de la demanda y contestación.
En lo que hace a la competencia desleal, no constituye
Compartir
105Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1946, CSJN Fallos: 205:96
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-205/pagina-96¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 205 en el número: 96 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
